Enlaces de Interés

SISTEMA INTERAMERICANO


BADAJ (badaj.org)
Coleccion acumulada de legislación vigente de los Estados miembros de la OEA, siendo un recurso a disposición de jueces, abogados, investigadores, especialistas y otros operadores jurídicos, como defensores y legisladores. Es también un elemento básico para una mejor comprensión de la legislación especializada en infancia en el hemisferio.

Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) (cejamericas.org)
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) es un organismo del sistema interamericano, dotado de autonomía técnica y operativa, creado en 1999 por las instituciones del Sistema Interamericano. Su sede est en Santiago de Chile y sus miembros son todos los pases integrantes activos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) (cidh.oas.org)
La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y que actúa en representación de todos los países miembros de la OEA. Está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal, que no representan a ningún país en particular y que son elegidos por la Asamblea General de la OEA.

La CIDH ofrece amparo a personas que han sufrido violaciones de sus derechos y ayuda a los Estados a fortalecer sus leyes e instituciones para la protección de los derechos humanos.

Corte Interamericana de Derechos Humanos (corteidh.or.cr)
La Corte Interamericana de Derechos Humanos es una institución judicial autónoma de la Organización de los Estados Americanos cuyo objetivo es la aplicación e interpretación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y de otros tratados concernientes al mismo asunto y fue establecida en 1979.

Departamento de Asuntos Jurídicos Internacionales (oas.org/dil/esp)
El Departamento de Asuntos Jurídicos Internacionales depende directamente del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrolla, promueve e implementa el Programa Interamericano para el Desarrollo del Derecho Internacional; apoya los mecanismos de seguimiento de algunas convenciones interamericanas; actúa como depositario y fuente de información de los tratados interamericanos y acuerdos de la OEA y sus órganos; divulga informacin sobre los instrumentos jurídicos de la OEA y sus programas jurídicos; y presta otros servicios relacionados con la cooperación jurídica interamericana. Presta asesoramiento a la Asamblea General, la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, los Consejos, la Reunión de Ministros de Justicia, y otros órganos, organismos y entidades de la Organización y actúa como Secretaría del Comité Jurídico Interamericano.

Instituto Interamericano de Derechos Humanos (iidh.ed.cr)
Su misión es la de promover y fortalecer el respeto de los derechos humanos consagrados en la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos.La CIDH ofrece amparo a personas que han sufrido violaciones de sus derechos y ayuda a los Estados a fortalecer sus leyes e instituciones para la protección de los derechos humanos.

CONFERENCIA DE LA HAYA DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO


Conferencia de la Haya (hcch.net)
La Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado es una organización intergubernamental de carácter mundial. La Conferencia, produce instrumentos jurídicos multilaterales que responden a necesidades mundiales, al tiempo que garantiza su seguimiento.

INCADAT (incadat.com)
Es la Base de datos establecida por la Oficina Permanente de la Conferencia de La Haya de derecho internacional privado con el objetivo de permitir un acceso simple a las principales decisiones tomadas por los tribunales nacionales en cuanto al Convenio de La Haya del 25 de octubre de 1980 sobre los aspectos civiles de la sustracción internacional de menores.

INTERPOL (interpol.int)
Es la organización policial más importante del mundo encargada de prestar ayuda a todas las demás organizaciones, autoridades y servicios que se dedican a prevenir, descubrir y reprimir la delincuencia.
Su objetivo principal consiste en ofrecer a la comunidad policial mundial una gama única de servicios fundamentales para elevar al más alto nivel la lucha internacional contra la delincuencia.