Argentina

Se encuentra a discusión del Parlamento el Proyecto de Ley para la creación del Programa Nacional para la Prevención de la Sustracción de  menores y su restitución.

“Por Resolución de esta Dirección Nacional Nº 2895 de fecha 15 de noviembre de 1985, se aprobaron las instrucciones relativas al egreso e ingreso de menores al país, norma ella que debe analizarse conforme las prescripciones de la nueva Ley de Migraciones Nº 25.871, la cual ha venido a regular todo lo concerniente a la política migratoria Argentina, a los delitos migratorios internacionales y a los derechos y obligaciones de los extranjeros que desean habitar la REPUBLICA ARGENTINA en consonancia con las nuevas corrientes migratorias mundiales, la CONSTITUCIÓN NACIONAL y los Tratados Internacionales en la materia”.

Difusión de información a través de diversos medios y de contenido completo.

http://www.menores.gob.ar/index.php?op=index

La República Argentina es patrocinadora del PROGRAMA INTERAMERICANO DE COOPERACIÓN PARA PREVENIR Y REPARAR CASOS DE SUSTRACCIÓN INTERNACIONAL DE MENORES POR UNO DE SUS PADRES AG/RES. 2028 (XXXIV – O/04) OEA, desarrollado por el IIN.