Encuentro Subregional de Autoridades Centrales sobre la Sustracción Internacional de Niños, Niñas y Adolescentes

Entre el 1 y 2 de septiembre se realizará en la Ciudad de México (México), el Encuentro Sub-regional de Autoridades Centrales  sobre la Sustracción Internacional de Niños, Niñas y Adolescentes, con la participación de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá  y República Dominicana.

Durante el encuentro, se propiciará el intercambio de experiencias y acciones implementadas para la ejecución de procesos de restitución internacional amparados en las Convenciones Interamericana y de la Haya sobre sustracción y restitución internacional de Niñas, Niños y Adolescentes. También se intercambiará sobre la importancia de la restitución voluntaria y la mediación como herramienta y se analizaran líneas de cooperación en la temática.

Esta actividad es coordinada por el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN), la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Gobierno de la República Mexicana y el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC).

Este evento se enmarca dentro del Programa Interamericano para Prevenir y Reparar Casos de Sustracción Internacional de Niños, Niñas y Adolescentes, para cuya implementación el IIN cuenta con el apoyo del Gobierno de la República Argentina.