Trinidad and Tobago

Régimen legal vigente

De fuente internacional La República de Trinidad y Tobago ha ratificado en el ámbito de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional el “Convenio sobre los Aspectos civiles de la Sustracción internacional de Menores”.

De fuente interna International child abduction act – 08/2008 ChaPter 12:08

Esta Ley 8/2008tiene como fin la promoción de la aplicación en Trinidad y Tobago  de la Convención de La Haya sobre los aspectos civiles del secuestro internacional de niños y regular las cuestiones relacionadas al mismo.

Custodia Las leyes pertinentes en las decisiones de los tribunales de Trinidad sobre la custodia de los hijos menores de edad se basan en el interés superior del niño. Debe tenerse en cuenta que las órdenes de custodia y los juicios de los tribunales extranjeros no son ejecutables en Trinidad y Tobago, si tienen el potencial de contradecir o violar las leyes y prácticas locales.

Autoridad Central Autoridad de Secuestro de Niños Cabildo Chambers 23-27 St. Vincent Street Port of Spain Trinidad and Tobago

Ente rector en materia de infancia Ministerio del Poder Popular y Desarrollo Social

  • Ms. Shareeda Narsiah Jefa de Planificación Política y Programas de Desarrollo ANSA McAl Building, 69 Independence Square Port of Spain Tel:      1-868-627-9607 ext. 3163 Fax:     1-868-627 9879 E-mail:     narsiahs@msd.gov.tt

Programas de prevención Para ingresar a su territorio los mmenores de edad extranjeros deben tener su propio pasaporte o estar registrados en el pasaporte de los padres y acompañados por el titular del pasaporte.

No hay visados ​​de salida para abandonar Trinidad y Tobago. Sin embargo, uno solo de los padres que no tenga  ningún tipo de orden de custodia puede tener dificultades legales si él o ella  intentaran  sacar a un niño de Trinidad y Tobago en contra de la voluntad del otro progenitor. Los funcionarios de inmigración en el aeropuerto o el puerto deportivo, habiendo sido informado de la controversia, no puede permitir que el niño salga.